Translate

martes, 15 de mayo de 2018

Bien milonga

        En mi expresión y en mi compás
        palpita el alma del percal,
        yo soy el tango soñador
        que brilla y triunfa en el salón...
       Yo soy de ley y es mi compás
       dulzón y triste, pasional, 
       pero soy siempre varón
       yo tengo el alma de arrugao bandoneón.
                               (ReinaldoYiso-Ángel Vargas) 


Martes 14 de mayo y noche de BIEN MILONGA en la Casa de Aragón-Madrid situada en la Plaza República Argentina nº 6. Donde desde las 21 a las 0 horas gastamos punta, suela y taco, como mandan los cánones milongueros. Además, el ambiente es ideal para el roce social que demanda el tango, el encuentro con amigos, con parejas que nos frecuentan y con la música de este quía, que te da cuerda para que no dejes de bailar.

                                


Hoy también repito la ronda por otras pistas del globo terráqueo para ayudarnos a despertar esta pasión longeva y ver cómo está el panorama actual de las exhibiciones en Festivales y Encuentros.

Arranco en el Concert Held que desarrolla en el Moscú House of Music, de Rusia. Los integrantes de la pareja son los locales Sergei Kurkatov y Yulia Burenicheva. La orquesta es la Solo Tango, de dicho país, que, a la manera de D'Arienzo interpreta El huracán, para que se luzcan estos bailarines.


Me piro a Chicago-Estados Unidos, donde se desarrolla el Mini-Tango festival. Allí está el puntano Daniel Arias,  originario de San Luis-Argentina, que luego de formar bailarines en su provincia y en Buenos Aires, anduvo dando clases por países de Europa y finalmente, desde 2013 se instaló en Los Ángeles (USA). Aquí lo vemos bailando con Alicia Pons la Milonga de Monserrat, por Rofolfo Biagi, cantando Alberto Amor.



Y para bajar el telón: el gran reencuentro. Lo consiguió Pepa Palazón en su reducto de Villa Malcolm. Después de años de separación y luego que ella se estableciera en Italia y se exhibiera por medio mundo, con parejas varias, la gran organizadora llegada de España, consiguió convencerlos para que se encontraran en su milonga. Y ellos lo aceptaron. Vemos en dicho evento celebrado hace una semana como bailan la milonga Campo afuera, por Rodolfo Biagi, con la voz de Teófilo Ibáñez.

                                                                                                                 

Lindo reencuentro. Como los nuestros de los martes por la noche en Bien milonga, ¿viste? Imperdibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario