Translate

martes, 9 de enero de 2018

Bien milonga

   A mí me copa  el tango, muchachada,
   lo siento tan profundo y tan varón,
   no hay que ponerle tanta filigrama
   como los ases de la televisión.
   Podés bailar sencillo y sin entrada,
   no ves que el tango es simple y querendón
   si hasta es capaz de hacerte la gauchada
   de, sin palabras, ganarte un corazón.
           Mireya (Renée C. Díaz Giacometti)


Se vino el frío en las calles de España se vino... Pero nosotros te brindamos el calor de nuestra milonga. Un salón con piso de madera lustrosa, ideal para dibujar con la suela de los tamangos, y el clima que nos traslada la música desde el reproductor. Temas que no podés dejar de bailar. La Casa de Aragón -nuestro refugio milonguero- está en la Plaza de la República Argentina nº 6 de Madrid y allí te convocamos y te esperamos para que pases una de esas noches guapas que te dejan a nuevo. Desde las 21 hasta las 0 hs.

Esta noche del Martes 9 de enero, no te cases ni te embarques pero venite a milonguear. Y de paso cañaso, te avisamos que ha vuelto con ganas CHIQUÉ, la milonga de los sábados. El regreso ha sido muy positivo, con parejas venidas de distintos lares y el tercer sábado del mes, o sea el 20 de Enero, milongueamos en CHIQUÉ nuevamente desde las 21 hasta las 0.30, siempre en la Casa de Aragón. Avisamos con tiempo por si las moscas...

                             


Y para ir templando gaitas, o sea calentando el esqueleto sin necesidad de la estufa o la calefacción, te ponemos en onda, mostrándote a algunas parejas que destacan en el mundo. Juná y captá.

Esta vez arranco en Moscú, la capital rusa, ésa que Agustín Magaldi evocaba cubierta de nieve. Pero desde que se metieron con el tango tienen un calorcito bárbaro, ¿viste? Allá podrás ver bailando a Alejandra Mantiñán con Stanislav Fursov, la milonga La mulateada, por el Sexteto milonguero, cantando Javier Di Ciriaco.

                                   

Me doy una vuelta por Belgrado, capital de Serbia, donde baila la pareja integrada por Fausto Carpino y Stephanie Fesneau. Giran y se lucen bailando un valsecito: Adiós querida, por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Héctor Mauré.

 

E ora vado a Catania per vedere un'altra coppia che distilla la classe. Son Murat Erdemsel y Sigrid van Tilbeurgh, que en el festival de la isla bailan el tango Una vez, por la Orquesta Típica Victor, cantando Ortega del Cerro.

                                    
 Ti aspettiamo questa notte. Anche el sabato 20. Apuntátelo en la agenda milonguera.




   
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario