Translate

martes, 5 de diciembre de 2017

Bien milonga

          Seguí... seguí muchacha seguí
          tu taconear compadrito...
          Seguí... que en cada pasito
          pierdo yo mi corazón.
          Seguí... seguí bailando nomás
          que en cada corte y quebrada
          nos grita la muchachada
         ¡Déjenlos solos bailar!
                         Cholo Hernández

Nos quedan apenas 4 martes del mes de diciembre para terminar el año de Bien milonga. Aunque volveremos con más ganas el primer martes de Enero 2018. E incluso el sábado 16 de diciembre tendremos una noche súper especial, con manduque, chupitegui y milonga corrida para festejar la Navidad, el año nuevo y todo lo que haga falta con tal de pasar una noche muy especial.

De momento, esta night, como  tenemos los remos ansiosos de dibujar en la pista de madera de la Casa de Aragón (Pza.República Argentina nº 6-Madrid), desde las 21 y hasta las 0 horas, le daremos duro y parejo a las tabas. Con esa música que te hace cosquillas en el cuore y que te llama al ruedo. Así vamos terminando el 2017, como se debe....milongueando, qu'es gerundio.

                               



Y ya sé que querés que te dé cuerda llevándote de paseo por esas milongas que menudean en este mondo cane. Así vas junando cómo bailan determinadas yuntas que se han ganado un lugar importante en Festivales y encuentros.

Para empezazar me voy a Italia. Concretamente al Bari Tango Congress Allí la pareja que forman Sebastián Achával y Roxana Suárez se hacen aplaudir con ganas  bailando  esa milonga que arrasa en los compases de D'Arienzo y la voz de Alberto Echagüe: Milonga del recuerdo.




Ahora me voy volando a China. Y en Pekin me encuentro a otra pareja de fuste: Javier Rodríguez y Fátima Vitale, bailando en el Master Show Milonga, de dicha ciudad. Y se lucen bailando el tango Abandono por la orquesta de Pedro Laurenz, cantando Héctor Farrel.

                                       

Y me voy a dar una vueltita por Finlandia. Porque me chimentaron que en ese país escandinavo estaban bailando Murat Erdemsel y Sigrid Van Tilbeurgh. Efectivamente, y  lo hacen con un valsecito de la vieja guardia: Amor y celo, por la Típica Victor, cantando Carlos Lafuente.

                                                             

Si no te picó el bichito y no te aparecés por la Casa de Aragón, para disfrutar con BIEN MILONGA, es que sos flojito. Igual te esperamos. A vos y a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario