Translate

martes, 9 de mayo de 2017

Bien milonga

                                                                    "Volvé pa'  la milonga
                                                                      que un fueye rezonga
                                                                      como llamandoté"
                                                                             Oscar Rubens

Hermoso martes de mayo, con la noche invitando a salir de ronda y tirar unos pasos felinos y milongueros, en la Casa de Aragón, de la Plaza República Argentina nº6, donde estamos dándole a las tabas, de 21 a 0 horas.. Ya sabés lo linda que se arma esta milonga bien milonga, como para salir con el cuore a full y los remos pidiendo cancha.

Hasta los delfines de la fuente de enfrente se mueven con la música que incita al baile. Desde la hermosa y concurrida terraza de la Casa se puede gozar el hermoso espectáculo  de la iluminada fuente, que te prepara para una noche a puro tango, milongas y valsecitos de prima. Ya sabés que en la selección no fallamos y apuntamos alto, porque también queremos gastar zapatos en la pista, bien artistas, bien bailongos..

                                     


Y para que te vayas preparando con tutti, nos damos una vuelta por distintos países y lugares, viendo cómo se ha expandido el tango y cómo se manejan bailando, estas parejas, así vas preparando el bagaje que vas a exhibir por la noche en Bien Milonga.

Arranco en Moscú-Philarmonia 2. Allí la dupla que componen Olga Nikola y Dmitriy Kutznetsov se mandan con el valsecito clásico Desde el alma, al estilo Pugliese, por la orquesta rusa Solo Tango.


 


Los rusos bailan cada día mejor el tango porteño, y por eso los traigo seguido, de visita a esta página, porque se lo han ganado a pulso. En este caso, son Anna Gudino y Kirill Parshakov, en el Moskow International House. Realizan un homenaje a Ástor Piazzolla, en la fecha de su nacimiento bailando su tango Primavera porteña, con la melodía que vierten los componentes de la orquesta Solo tango. 




Y ahora le cedo el turno a la pareja argentina Los Totis, que integran  Christian Márquez y Virginia Gómez. Bailan juntos desde 1996 y un año más tarde se subieron por vez primera a un escenario. Desde entonces, además de dar clases en Buenos Aires, y ser jurados del Mundial de tango, recorren los continentes en espectáculos de alto nivel, exhibiciones, festivales y dando clases. En este caso están en el Teatro Paradoxe de Montreal -Canadá, y bailan La Milonga de Buenos Aires, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando Ernesto Famá.

                                             


Si no te entraron unas ganas locas de milonguear, será que andarás con la tensión baja. No hay problemas, en Bien milonga te la subimos. ¡Dale, prepará los tamangos para esta bailonga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario