Translate

jueves, 24 de noviembre de 2016

Fantasmas del cuarenta

Hoy me toca traer a la página este tango que hicimos con Juan Antonio Morteo, pianista, director, compositor y que canta el popular Guillermo Galvé. Lo acompaña el cuarteto que dirige Juanchi Morteo -autor de la música- y forman en el conjunto figuras de primer nivel, como el bandoneonista Lautaro Greco, el violinista Miguel Ángel Bertero y el contrabajista Horacio Cabarcos.

                               
Guillermo Galvé


Por el tango  desfilan en forma de fantasmas sin nombre: Homero Manzi, Alfredo Gobbi, Carlos Di Sarli, Juan D'Arienzo, Aníbal Troilo, Discépolo, y las viejas guaridas donde se juntaban, en famosos cafés y restaurantes, así como los lujosos cabarets de la época donde el tango era rey y señor. Noches maravillosas de los cuarenta que permanecerán en la historia de aquella Buenos Aires nochera.










2 comentarios:

  1. pero troesma usted es el vate tanguero completo chamuya y manya un kilo de tango ,milonguea debute y encima se manda como autor sus tanguitos pregunto¿ no canta tambien? salute juan de boedo le pido a mi hijo que me lo baje a c.d y lo difundo por la brodcsasting made in lanus a todo el gran buenos aires

    ResponderEliminar
  2. Ojala pudiese cantar Juancho, pero le fayo a la gola, que vachaché!, cada uno con su mochila. Gracias por la difusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar