Translate

jueves, 14 de julio de 2016

Un alto en la huella

El estío castiga con rigor y el cuerpo pide playa y mar. Al fin de cuentas uno es humano y tiene que darle gusto al cuerpo. De BIEN MILONGA nos despedimos hasta el 3 de setiembre porque en Agosto cierra la Casa de Aragón, en Madrid y ahora están de obras. Así que, estimados amigos de Tangos al bardo, me tomaré un descansito y los abandono por unos días, aunque les dejo páginas y música en el blog, para que se entretengan a piaccere..

Y como decía el excelso Carlos Bahr en: Cuando talla el bandoneón, que compuso con Armando Pontier:

Yo llevo el tango en el alma,                           
me arrebato cuando llama
de algún fueye el rezongar.
Porque los pies se me van
si lo que suena es un tango,
y en el andar de la vida
cuantas veces pasé el trapo,
al florearme en una pista.
Y no me puedo frenar
porque me tira el compás.

Bueno, no me hago dueño de la frase entera de Bahr y en cambio sí es verdad que no me puedo frenar porque me tira el compás. Y si es de D'Arienzo, Troilo, Di Sarli, Tanturi  y tutti quanti, pa' que te voy a contar. Y digo esto porque la última noche de Bien Milonga le dimos con todo a los remos en la pista,  y a la gola escabiando champán, por las vacaciones.

De todos modos vuelvo antes de fin de mes, intentaré arreglar los problemas con la nube donde habita la música que les ofrezco en el blog, y seguiremos conversando de tango, que siempre nos queda materia pendiente a montones.

De momento los dejo con estas tres parejas de argentinos que yiran por el mundo exhibiendo su arte milonguero y mostrando sus credenciales bien ganadas.

Arranco  con Pablo Rodríguez, que hace pareja con Corina Herrera y se lucen a fondo interpretando la milonga: Flor de Monserrat, por la orquesta de Rodolfo Biagi cantando Alberto Amor. Están en el Portland Tango Festival, de Estados Unidos.

                                         

A continuación, es la pareja integrada por Federico Naveira y Sabrina Masso, que en el Michigan Tango Club - de Ann Arbor-Michigan-U.S.A., le dan rienda larga a sus cuerpos y a sus pies, y se mandan con el tango El taita, por la orquesta de Fulvio Salamanca.





Y acá se vienen Yanina Valeria Quiñones y Neri Luciano Piliu, Y se ganan los grandes aplausos del público interpretando El Puntazo por Juan D'Arienzo y su orquesta. Lo hacen en el lujoso Tango Ball- The Ritz-Carlton.




Los veo y te juro que me dan ganas de quedarme y seguir gastando suela, merodeando pistas y escuchando tangos. Pero el cuerpo tira hacia el sur, así que cazo las cosas de la playa, los bañadores, toallones, é anche di piú y me tomo el conterrosso.

Y si me va bien, tararí.... si me va mal, tararí... si me va mal tarará...
                  

3 comentarios:

  1. salute jose maria y disfruta del alto en la huella,aqui el ofri y la sequia van en aumento hoy cacerolazos al por mayor celebrando el tarifazo despiadado que va cha che.... hay que bancarsela,la mano viene dura.salud y buen pasar para vos y los tuyos juan de boedo

    ResponderEliminar
  2. QUE PASES UNAS LINDAS VACACIONES....TE LAS MERECES....SALUDOS
    WALTER

    ResponderEliminar
  3. QUE PASES UNAS LINDAS VACACIONES....TE LAS MERECES....SALUDOS
    WALTER

    ResponderEliminar