Translate

sábado, 9 de julio de 2016

Bien Milonga

Sí, me refiero a la milonguita que armo en la Casa de Aragón de Madrid, en la Plaza República Argentina nº6. Las autoridades de la casa han resuelto efectuar unas reformas en el salón y en otras dependencias, y después de este Martes 12 de Julio, haremos un parón. Aprovecharé para irme al Mediterráneo, que me espera con los brazos o sus aguas, abiertos de par de par. Y como en Agosto cierra la Casa, todos los años, volveremos a vernos algún día, como cantaba Reynal con D´'Arienzo...

...Y ese día  será el próximo sábado 3 de septiembre, en que retorna Bien milonga a la Casa de Aragón, como todos los martes y sábados a partir de las 21 horas. Correteando en la arena y braceando en las aguas mediterráneas, para volver con los brazos y la cabeza listos para caminotear con ansias el hermoso piso de madera que tenemos. .
                                                                                                         

Vamos, que arrullan los fueyes
y al ritmo de un tango
recuerdos nos llueve.... 


Sí, esta noche y el martes próximo gastaremos un poco más de suela y después... ¡al agua, pato!... Cuando volvés, después de unas vacaciones, te comés la pista te comés...Y para que estén  con el ánimo siempre listo, como los boy scouts, les arrimo unos pantallazos y así no pierden el ritmo.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba la noche
se viste de fiesta...

Y arranco con Andrés Laza Moreno y Luciana Arregui, que en el Club Sunderland -gloria de Villa Urquiza-, se bailan el tangazo El Jagüel, por la orquesta de Don Carlos Di Sarli.

                                           

Y ahora les paso la posta a dos colombianos: Edwin Espinosa y Alexa Yepes Arboleda. Además de que salieron subcampeones en los Mundiales de pista, me gusta cómo se mueven. Acá están en Miami, girando  con el valsecito Noche de estrellas, por la orquesta de Francisco Canaro cantando Ernesto Famá.


                                         

Y pa'l cierre nada mejor que seguir a esa pareja exquisitamente milonguera que forman Sebastián Arce y Mariana Montes. Me los encuentro en Baltimore - Estados Unidos, bailando una milonguita. Jé, ¡y cómo se mueven! Se mandan No hay tierra como la mía, por la orquesta de Francisco Canaro, cantando también Ernesto Famá.

                                              
Y aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir...
                                        
Lástima que tenga que archivar los camambuses un tiempito, aunque los deje por il mare nostrum... Pero me doy máquina con esta pareja y cuando vuelvo arranco con tutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario