Translate

sábado, 23 de enero de 2016

Milongueando que es gerundio

Sábado asoleado y hay que preparar los tarros para esta noche de milonga. Bien lustrados y listos para una zaranda de las buenas. Porque en BIEN MILONGA se dan cita los buenos bailarines, esos que saben acariciar el piso con la suela y bailar con la cabecita alta, cuidando la figura, como lo repetía Miguelito Bucino en su tango Bailarín compadrito.

Bailás en la milonga con aire de importancia 
luciendo la elegancia y haciendo exhibición...

Y él la sabía lunga porque fue bailarín de escenario, con la orquesta de Francisco Canaro por provincias, o en países como Uruguay y Brasil. Luego terminaría siendo secretario del mismo Pirincho y tenía anécdotas como para mandarnos lungas charletas con él. Incluso nos hemos aconsejado varias veces en el Hipódromo de Palermo sobre el caballo "que no podía perder"...

                                                         


Ya saben que esta milonga se realiza todos los sábados y martes del año en la CASA DE ARAGÓN de Madrid, que está estratégicamente situada en la Plaza República Argentina nº6, en las confluencias de Serrano y Joaquín Costa. Comienza a las 21 horas y los sábados damos clases de una hora, apuntándose con anticipación.

Y para quedarnos con el tango puro de años atrás, donde mandaban efectivamente el baile al piso y la postura elegante, vamos a echar una miradita al pasado para ver cómo las gastaban  aquellos cracks de entonces.

Comenzamos con Virulazo y Elvira, la pareja de Mataderos que sirviera de ejemplo al actor norteamericano Robert Duvall para iniciarse en el baile del tango.

                                
Virulazo ya estaba mayor y no bajaba de los 100 kilos en el lomo, pero no se le pueden negar la elegancia y el dibujo del compás. Acá bailan La cumparsita, en Canal 9 de televisión.


Seguimos mirando a los grandes de antaño: Pepito Avellaneda. El capo de la milonga bailada.

                                                 
Lo vemos haciendo un contrapunto con Pocho Pizarro, ambos con sus parejas, en el Teatro Regio en 1991.

                                     
                                     
Y para cerrar esta vista Histórica, la gran pareja: Juan Carlos Copes y María Nieves.


                                    
                                       
                                            
 En el programa de Gerardo Sofovich se mandan con La cumparsita. Gran cierre.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario