Translate

sábado, 19 de diciembre de 2015

Taconear porteño

Esta milonga de Lorenzo Barbero y Ricardo Otero recuerda los comienzos de la milonga porteña en los bailongos donde tallaba el tango como rey y señor. El mismo tango que hoy es la gran atracción bailable en casi todos los países del mundo y que nosotros llevamos realizando en BIEN  MILONGA, todos los sábados y martes del año en la Casa de Aragón de Madrid, de la Plaza República Argentina nº 6, de la capital de España.

En la segunda parte y primera bis de de la misma, habla de la expansión de las milongas por todos los barrios porteños, algo que tantos sobrevivientes de esas épocas podemos recordar con orgullo y pasión.

Sebastián Arce y Mariana Montes
Milonga que en las barriadas                             
sin más luz que las estrellas
viste a la Rubia Mireya
en brazos del Cachafaz.
Chinonga taura y señera
el arrabal fue tu dueño
y en tu taconear porteño
cada corte es un amor.

Me acuerdo que en lo de Hansen
en los floreos de un ocho
ni las quebradas del Mocho
te sacaron del compás.
Milonga que en los bailongos
del corralón de aguateros
le dió calce al milonguero
porque no hubo otra mejor

Tal cual. Y si todavía quedan dudas nos damos una vuelta por ahí y podemos verlos bailando esa milonga que citan los autores en el título de hoy. Por ejemplo, arranco con la dupla que integran Dana Frígoli y Adrián Ferreyra, en la milonga La bicicleta, de la calle Gorriti, en el porteño barrio de Palermo. Se lucen con Ella es así, la milonga de Manuel Carretero y Luis Martino, que interpreta la orquesta de Edgardo Donato con el cantor Horacio Lagos.



No puedo dejar al blog sin un tanguito, para hacer honor al nombre del mismo. En este caso se trata de la pareja Leandro Oliver-Laila Rezk, que en la milonga Me gusta, de Moscú (Rusia) se mandan con ese tangazo: Recuerdo, por la orquesta de su autor: Osvaldo Pugliese.

                                       

Y para cerrar la matinatta sabatina a toda orquesta, nada mejor que esa excelente pareja que forman Sebastián Arce y Mariana Montes. En este caso estamos en el 13º Festival del Torino Tango, en Italia. Y lo bordan con esa milonga: Con flauta y guitarra por la orquesta de Héctor Varela y los cantores Jorge Falcón y Diego Solís. Poné la pantalla a pleno y aplaudí... p'adentro.

                                          

                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario