Translate

sábado, 27 de junio de 2015

¡A bailar!

Aunque el calor que está haciendo es groso, el salón que nos agrupa en la Casa de Aragón de Madrid, para milonguear, tiene aire acondicionado y es un refugio ideal para combatir los ardores térmicos que vienen asolando España, como consecuencia de los vientos del Sáhara. La música de tango, además, obra milagritos y nos llama perentoriamente a la pista para realizar dibujitos con los pies en el piso.

En Tango y copas, que musicalizó Héctor Artola, escribía Carlos Bahr:

Al influjo de tu tango
se despierta mi nostalgia
y al conjuro de tu voz
se me arruga el corazón,
bandoneón de voz amarga.

                                           


A mí se me frunce a veces el cuore cuando bailo un tango con una pareja que me sube los decibeles, pero esa es la gran atracción, la gran tentación que te lleva a la milonga pensando en una noche siempre distinta, que es la magia que se desprende de cada cita milonguera. Por eso, esta noche, para huir del calor y de las malas noticias que nos repiquetean en los oídos, los ojos y la testa, nos autoconvocamos en BIEN MILONGA, para darle el gusto al cuore y a los ansiosos remos.

Y para ir entrando en cuestión, hago el clásico repaso de  lo que sucede en otras pistas del mundo, cada día más encendidas de tango. Y arranco con una exhibición en Portland, Oregón, (USA) de Guillermo De Fazio y la exquisita Michelle Lamb, bailando el tango de Osvaldo Pugliese: La Beba, por Pugliese y su orquesta. Guillermo es uno de los Hermanos Macana.


                                      

Y de allí, la bella hawaiana, se desplaza al viejo continente en Catania -Italia- y dibuja con su pareja de éxitos, Murat Erdemsel, el vals de Laurenz y Cadícamo: Mascarita, por Pedro Laurenz, su orquesta y el cantor Juan Carlos Casas.

                                        

Ahora me mando a Estambul -Turquía- para ver en acción a Ciccio Aiello y Sofía Galanaki, bailando el tango de Rafael Iriarte y Julio Navarrine: Trago amargo, por Juan D'arienzo y la voz de Alberto Echagüe. Mi piacce come si muove este calabrés Ciccio, que fue discípulo de Naveira, Pablo Verón, Chicho Frúmboli y Pablo Tegli.Y Sofía lo acompaña muy bien.

                                            


                                   







                             









No hay comentarios:

Publicar un comentario