Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Editorial del Tango


                                          





Es la Editorial que más libros de Tango ha publicado a lo largo de su historia. Está ubicada en la calle Rodríguez Peña 452 de la Ciudad de Buenos Aires, y en el reciente Festival de Tango organizado por la Municipalidad, presentó su Stand repleto de títulos del género, que lograron muy buenas ventas entre el público asistente al Gran Evento Internacional.

Ahora están sacando a la calle los nuevos Capítulos de La Historia del Tango, y el Número 16 de la misma está dedicado íntegramente a Aníbal Troilo. Imperdible.

                                           



A la vez edita el volumen 18 de La Historia del tango, en este caso dedicado íntegramente a los poetas del género: Enrique Cadícamo, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Alfredo le Pera.





En el capítulo de las novedades, figura el libro de Lidia Ferrari: El Baile del Tango y sus secretos.

Y respecto a los ejemplares de próxima aparición están:

. Carlos Gardel y la Prensa después de su muerte (1935-1950), de Hamlet Peluso y Eduardo Visconti.

. Carlos Gardel y la Prensa después de su muerte (1950-2005) de los mismos autores.

. Piazzolla, la música límite. de Carlos Kuri (Nueva edición).

. Son necesarios dos para bailar un tango. Lorene Soares.

. Los ignorados Pasajes de Buenos Aires. Eduardo Balbachán. (Nueva Edición). Jorge Higa.



Con todo gusto lo publico en el Blog para que los muchos amigos de las distintas latitudes que siguen estas páginas, puedan estar enterados de todas estas importantes novedades.


Y la iluminar musicalmente la mañana, nada mejor que un tangazo de Pedro Maffia, de quien les hablé ayer, y Julio De Caro. Se trata de una reliquia inédita, extraída de una toma radial. El tango Tiny, que los autores dedicaron "Al distinguido señor Joaquín Gorina, por los triunfos obtenidos por su crack Tiny, caballo vencedor de grandes premios en 1919". Maffia era burrero de ley y algunos de sus tangos lo demuestran: El correntino (dedicado al jockey Elías Antúnez), Mangangá, Mineral, Ta te ti o éste que cito aquí.

                                                


Este tango lo escuchaba yo como cortina musical de un programa que se emitía por las noches en Radio Porteña y que sintonizaba mi hermano. Se me había archivado en la memoria y me costó volver a reencontrarlo en España hace años, en reediciones de Osvaldo Pugliese por un Sello de Barcelona, grabado el 18 de diciembre de 1945. 

El inédito de la orquesta de Maffia es también de la década del cuarenta. Está sacado del programa: Ronda Musical de las Américas que se transmitía por radio El Mundo en 1946, y de allí es este registro poco conocido.

Va el de Maffia y acompañamos  con la grabación del mismo tango - Tiny-  por Enrique Alessio con su orquesta, del 18 de abril de 1950.

Tiny - Pedro Maffia y Orquesta

02- Tiny - Orq. Enrique Alessio




                                                
   

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario