Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

La Biaba

Es el nombre de una orquesta rosarina que se creó en el mes de marzo de 2010, con músicos del mismo Rosario y de la zona aledaña. Debutaron en público el 1º de julio de ese mismo año. Están trabajando actualmente en la presentación de su primera producción discográfica donde exhiben el resultado de estos años de intenso trabajo en presentaciones y ensayos.



Los integrantes de esta joven orquesta, son: Lucas Querini al piano; Cristian Cortés, Simón Lagier y Guillermo Copello en violines; Martín Marino al contrabajo: Mariano Asato y Claudio Bergese en bandoneones, Juan Iriarte, cantor y músico, y Martín Tessa guitarrista y arreglador.

Santa Fe y especialmente su capital, Rosario, han sido cuna de magníficos músicos, cantores, poetas y compositores tangueros.  Por nombrar algunos citaría a Eduardo Bianco, Lito Bayardo, Agustín Magaldi, Antonio Agri, Raúl Lavié, Agustín Irusta, Néstor Marconi, José Dames, Alberto Echagüe, Antonio Ríos, el Cholo Montironi, Libertad Lamarque, Julio Ahumada, Emilio Barbato, José González Castillo, Aldo Calderón, Osvaldo Marinero Montes, los hermanos Lipesker, Nito Farace, Juan Rezzano, Leonel Capitano o Alfredo Belusi que era de Los quirquinchos.

Prosiguiendo con esta tradición rosarina, la Orquesta La Biaba, revive en su repertorio páginas tradicionales con un estilo agradable de escuchar y a la vez milonguero. Y para presentarlos nada mejor que escuchándolos en la interpretación del tango de Mariano Mores: Tanguera.

                                                               


Y para cerrar la presentación, La Biaba, en este tangazo de Emilio Balcarce: Si sos brujo.

                                             



                                                         
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario