Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Popoff

Se trata de un tango de la Guardia Vieja, compuesto por Vicente Greco, el autor de tantas páginas inmortales. La partitura se imprimió en noviembre de 1915. Francico Canaro, vecino suyo, dado que vivían con sus repectivas familias en casas pegadas la una a la otra, en el barrio porteño de San Cristóbal, ya le había grabado en 1916, su entrador tango: El flete.

                                                   


Al año siguiente, el mismo Canaro lleva a la placa impresa este tango que recuerda al protagonista de una viñeta humorística que se publicaba en aquellos días.

Juan D'Arienzo con su estilo vibrante y super milonguero, lo exhumó, grabándolo el 23 de septiembre de 1948, cuando estaba en la cumbre de su apogeo, por el ritmo que había hecho regresar a la pista a los bailarines de ambos sexos y se constituía en la gran atracción de las milongas.


Por supuesto fue toda una pegada, y todavía bajo los efluvios de tanto manduque y beberaje de los festejos navideños, pongo este tango para despejar la resaca.

Y con unas ganas bárbaras de bailarlo.

154- Popoff - Juan D'Arienzo




1 comentario:

  1. Popoff figura en mi gusto muy personal uno de los grandes exitos de J.Darienzo.Dejo nueve instrumentales mas del maestro que considero de excelente factura, teniendo presente su particular estilo: La Puñalada, la Cumparsita, Independencia, Joaquina, Viento Sur, El Rey del Compas, Felicia, Julie,Este es el Rey

    ResponderEliminar