Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

María Belén Giachello

Forma con Diego Remer, "El Pájaro", una pareja de tango de muchos quilates. Radicados en Francia, son contratados para actuar en Festivales de toda Europa, por su personal forma de interpretar el baile del tango y por sus creaciones.

Se conocieron en 2008 y desde entonces han constituído un equipo sólido. María Belén estaba en España y Diego en Francia, cuando la llamó desde Lyon para armar una coreografía con destino a un Festival, puesto que él se había quedado sin pareja. Ella tomó el tren hacia aquella ciudad y a los cinco minutos de ensayo, cuentan los testigos que "estallaron fuegos artificiales". La conexión fue inmediata y el éxito los acompañó a partir de ese momento mágico.

                                 
Ella descubrió el tango a los 8 años de edad en la escuela Nacional de Folklore de La Plata, y en La casa del Tango. Convertida en profesional bailó en el Bar El Querandí, El viejo almacén, La ventana. Participó en  espectáculos con Beba Pugliese, Jorge Dragone, Julián Plaza, José Colángelo y Los Reyes del Tango.

Hoy puede lucir incluso como actriz. La podemos ver en este corto: Desde el principio, que protagonizó junto a Jorge Pahl y que dirigió Roberto Carlos Sosa.

          

Y ya lanzada se anima a cantar tango con mucha frecuencia y buen gusto, como podemos apreciar en esta secuencia junto a una orquesta típica francesa. Es otra de las facetas que la distinguen y la empinan sobre muchas otras artistas del género, dedicadas exclusivamente a bailar. En la misma nos ofrece el tango de Armando Pontier, Miguel Caló y Federico Silva: Qué falta que me hacés.

                                             

Y claro, para cerrar la exhibición  de esta morocha supersónica que lleva el tango empotrado en su alma, no podemos dejar de verla bailando con El Pájaro, que encontró su pareja ideal, juguetona, creativa, para crear entre ambos unas coreografías distintas, sin perder el hilo del tango milonguero.
Acá bailan el vals de Marsilio Robles: Cantinera

                                     
                                           

Y para completar el Show artístico de María Belén y El Pájaro, que hace rato que se escapó de la jaula y vuela cada vez más alto junto a ella, los vemos en esta milonga de Canaro. Pensar que hace unos años yo milongueaba en La Ideal cuando Diego era el encargado de poner la música.



                                                                 

                                                                           

1 comentario: