Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Una pareja exótica

A veces, en los Festivales que recorremos por Europa, encontramos a algunos bailarines que nos llaman la atención por sus dotes milongueras o artísticas, relacionadas, claro está, con la danza del tango. Y hoy los invito a disfrutar unos momentos de esta pareja que conforman Murat y Michelle Erdemsel. Ella es nacida en Hawai y él en Turquía. El destino los unió en Nueva York donde él completaba su maestría en Bellas Artes y ella en distintos tipos de danzas.

En su  curriculum se presentan así:

                                    
-Murat y Michelle son de extremos opuestos de la tierra. El que nació en Estambul y la que nació en Hawai. Se conocieron en el centro, en la ciudad de Nueva York y el tango argentino fue el imán que los ha unido. Ahora pasan exactamente la mitad de cada año en distintos países del  globo, para realizar, enseñar y difundir su entusiasmo por la forma social del tango.

-Murat está dotado de un  profundo conocimiento y análisis de la danza. Su experiencia con la enseñanza y la realización de los números de tango arranca con sus 14 años. Ampliamente conocido por su fuerte liderazgo y la musicalidad, el fondo de Murat en las bellas artes y la música le ofrece la combinación perfecta de los sentidos para el movimiento de los cuerpos a través del tiempo y el espacio. Michelle ha tenido una carrera ecléctica en la danza desde hace casi 20 años, que abarca muchas disciplinas con un fuerte énfasis en las alineaciones saludables y la técnica adecuada. Su baile, es único y elegante a la vez, lúdico y siempre musical.

                                             
-En su filosofía de enseñanza Murat y Michelle se esfuerzan por ofrecer a los estudiantes valiosas herramientas con el fin de que puedan tomar el control de su propio crecimiento personal. Murat y Michelle son cálidos, atentos, divertidos y accesible a los estudiantes. El estilo de su enseñanza es un enfoque holístico y claro en el método. Combinan con éxito ejercicios técnicos y sensoriales con los conceptos fundamentales que conducen a todas las posibilidades desafiantes de la improvisación y la expresión. Como se demuestra en su propia danza, se centran en que el origen del movimiento viene de un acuerdo en el abrazo y han creado una marca única que les es propia caracterizada por la musicalidad, la alegría, una sociedad equilibrada y la conciencia de la etiqueta social.

Murat explica su mezcla de tango y pintura
Esta asociación de renombre mundial ha sido reconocida en los eventos de tango más prestigiosos de los EE.UU. y Europa, incluyendo los Festivales de Tango de Portland en Estados Unidos, Tango Magia en Holanda, Festival de Tango de Bruselas en Bélgica y muchos más. Murat y Michelle han ganado una enorme popularidad en todo el mundo, ya que es muy raro ver a un par de maestros con tanta sencillez y claridad, así como inspirar a los estudiantes con su estilo único de la danza de improvisación.
Murat y Michelle visitan regularmente Holanda, Francia, Alemania e Italia. Su viaje favorito es pasar tiempo en Hawai, donde nació Michelle.
                        

-Murat Erdemsel ha influido en un gran número de bailarines con su perspectiva única de la danza y la instrucción. Él mantiene su puesto de profesor de Danza Manhattan en Nueva York. Nacido en Estambul, Murat siguió su camino con los padres a la escuela de arte. Se estableció como un artista antes de llegar a los EE.UU. para completar su Maestría en Pintura. Sus obras de arte fueron vendidos a colecciones en Europa y en Estados Unidos. A pesar de que se ha movido desde la pintura a la danza, es muy evidente que la educación y el conocimiento del arte y la historia del tango enriquecen su capacidad de enseñar en general.


                                        
-Michelle Erdemsel dio sus primeros pasos en la danza a la edad de 6 años en la mundialmente conocida Escuela de Ballet de San Francisco y continuó con grandes maestros como David Howard en Nueva York. Su experiencia en el baile sólo puede ser descripta como ecléctica, desde moderno, jazz, flamenco, danza hula y teatro. Michelle pasó muchos años de gira con famosos artistas musicales como Liza Minelli en prestigiosas salas como Prince Albert Real Pasillo in London, Off teatros de Broadway en Nueva York, Estadios y Arenas in Europe, América del Sur y los EE.UU. Su interés por la pareja de baile la llevó a bailes de salón competitivos y el estilo más acrobático de baile teatral en la que obtuvo numerosos premios, entre ellos el Campeonato de América del Norte. Michelle también se ha revisado por el New York Times como un coreógrafo para producciones off-Broadway y ha ayudado con la coreografía para el Live shows televisados ​​Miss Universo, Miss EE.UU. y Miss Teen EE.UU.  Michelle ha aparecido en las principales cadenas de televisión, así como películas, comerciales, márgenes de moda de revistas, programas de clubes nocturnos y producciones teatrales a nivel nacional e internacional. Michelle descubrió el tango y viajó a aprender y bailar en todos los Estados Unidos y en Argentina. Ahora Michelle ha dedicado su vida a enseñar y bailar tango con su marido y socio: Murat.

                                             
No son argentinos, pero bailan nuestro tango y lo sienten, que es lo más importante. Porque detentan un deje milonguero que los hace compinches de los bailarines. A la vez, tienen un sentido rítmico y artístico que los emparienta con el show. Creo que vale la pena que les echen un vistazo.

                                            

Y acá va otra muestra. La verdad, tienen ese qué sé yo, ¿viste?

                                                    










No hay comentarios:

Publicar un comentario