Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Noches porteñas

                                                                "Rumores de milonga es toda mi fortuna"
                                                                                       Le Pera-Battistella




LUNA PORTEÑA
                                              

Llegás siempre asomando con sigilo
tras naufragios de tardes declinantes,
crepuscular aparición de vago estilo:
nuevas, llenas, crecientes o menguantes.                                    

Faro que alumbra el corcovear del río
y singladuras de noctámbulas bohemias,
con postrera aparición en el desvío
de madrugada a la aurora que la apremia.

Riela la luz de tu cosmogonía
Acompañando el yirar del porteñaje.
Te presentimos ahí, como un vigía

que en su torre filial al alba encaje
el linternazo final hacia otro día,
que funque ganador en el baraje.

Luna porteña, fraterna luna mía,
Hoy que los años me achantan en rebaje,
me encana tu ancestral litografía.

                       José María Otero


Y ahora estamos intentando revivir aquellas grandes noches milongueras, todos los Martes de 21.30 a 1.00 horas en NOCHES PORTEÑAS, la milonga que cobra vida en la música seleccionada por mi oreja y mis pies, que he disfrutado en vivo y en directo tantas veces, y la muchachada que puebla la pista de la Discoteca Verdi, en la calle Orense 68, de Madrid.

Allá los espero para que se den un baño milonguero con todas las de la ley.

Y los convoco con este tango de Arturo Gallucci y Celedonio Flores.













No hay comentarios:

Publicar un comentario