Translate

martes, 7 de mayo de 2013

Le Pas parfait III y Grela-Federico

Me encantan estas viñetas por todo el simbolismo que encierran y que deberían implantarse como tablas y reglas a seguir, en las distintas milongas del mundo,

La idea partió de tres entusiastas tangueros de Montreal: Vèronique Paquette, Robert Blais y otra milonguera llamada Hinda. Buscaban, como expliqué antes, explorar y exponer con humor los códigos, normas y protocolos del tango argentino con el fin de mejorar las milongas.

Les Pas Parfaits, el nombre del proyecto es un juego de palabras en francés. El término puede tener dos significados muy diferentes. La expresión puede referirse al hecho de no ser perfecto, por lo tanto no puede ser muy bueno. También puede significar que los pasos se ejecutan perfectamente y así designar a un muy buen bailarín.

Así que, muchachos y muchachas, a levantar la puntería en la pista, observando los dibujos de Vèronique Paquette.

Como por ejemplo esta risueña visión sobre los que ejercen de profesores en la pista, y los problemas que generan con su actitud de "Maestro ciruela".

Y endulzamos le jour con esta promenade por las entrañas de nuestro tango y aquellos dúos de bandoneón y guitarra que pintaban de tangos las noches de patios y conventillos, con esa música maravillosa que encierra tantos recuerdos.

Leopoldo Federico y Roberto Grela, dos maestros de este instrumento, que constituyeron una dupla fértil y constante, nos brindan su arte en dos selecciones. La primera sobre temas de Mariano Mores y a continuación una de valsecitos.

10- Selección de Mariano Mores -Grela-Federico

02- selección de valses - Grela-Federico










No hay comentarios:

Publicar un comentario