Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Niní Marshall

Fue la más grande estrella cómica que tuvo Argentina. En su gran momento fimó 37 películas, lo que habla de su enorme popularidad, refrendada en la radio donde con sus personajes Cándida y Catita se granjeó la admiración de todo el mundo.

Era una gran caricaturista y observadora, lo que le permitió extraer de la calle a muchos de esos seres que luego trasladaba, exageradamente y con un enorme sentido del humor al micrófono o al cine.



En 1943 se exilió en México, por dificultades con la dictadura militar de entonces y allí amplió aún más su fama, que le permitiría visitar frecuentemente los sets de filmación, al lado de figuras famosas del ambiente local.

El público la quiso muchísimo y en 1989 fue declarada Ciudadana ilustre de Buenos Aires y una calle de Puerto Madero y un teatro de Tigre, llevan su nombre.

Acá la vemos luciendo su vis cómica y efectista, sobre todo si pudiésemos seguir el hilo del guión. Con la orquesta que dirige Alberto Soiffer, hace su particular interpretación del tango de Gardel, Razzano y Celedonio Flores: Mano a mano.

Pertenece a una escena de la película: Casamiento en Buenos Aires, que escribió y dirigió Manuel Romero y en la que los otros dos protagonistas principales son Enrique Serrano y Sabina Olmos. Se estrenó el 1 de Enero de 1940.







No hay comentarios:

Publicar un comentario