Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Porqué la quise tanto

Esta es una hermosa composición del maestro Mariano Mores (Mariano Alberto Martínez) y el poeta Rodolfo Taboada. La compusieron en 1961 y la estrenó en setiembre de ese año Hugo del Carril con su tremenda voz, en el espectáculo: "Estrellas", en el Teatro Avenida de la Avenida de Mayo.

Con Mores la cantó su hijo Nito Mores, también Miguel Montero, Carlos Acuña y el gran intérprete Hugo Marcel, que, como los anteriores, realiza una gran interpretación del tema.

La orquesta, bien al estilo internacional de Mores, con arreglos de Martín Darré, le permite al Director su espectacular despliegue pianístico, alejado de otros grandes del género, pero que es sumamente efectista y llega a toda clase de públicos.

Mores, por sobre todas las cosas es un maravilloso compositor y deja para la historia una siembra espectacular de páginas inolvidables que nunca pasarán al olvido.

Hugo Marcel (Gregorio Horacio Cárpena) es un cantor precoz, del barrio porteño de Villa Luro, que a los 14 años de edad, en 1957,  lucía su poderosa garganta en la orquesta de Leopoldo Federico.

Desde entonces, la potencia de su voz no sólo no ha menguado sino que sigue manteniendo la potencia de la misma y juega con ella melódicamente, enfatiza y maneja los tiempos con facilidad y resultado muy feliz.
                                                                                                    
                                                                                                            
Con Osvaldo Fresedo dejó grabaciones irreprochables que permanecen en la memoria de los tangueros y en esta ocasión podemos admirar, tanto el efectismo y grandilocuencia de la orquesta y el piano conductor, como las grandes condiciones canoras de Marcel.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario