Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

Mariano y Alejandra

Son dos de mis grandes amigos milongueros en España. Y como, además de que los quiero, son excelentes profesionales, los traigo nuevamente al blog para que disfrutemos de sus coreografías, sus creaciones y su sentido innato del ritmo.

Marianito ya presentado en este Blog, es un chico formidable, noble, entregado totalmente a su carrera, y lo mismo es un fenómeno bailando, que inventando coreografías -una de las cuales , generosamente, me la dedicó en el estreno-,  o las vestimentas que usan para cada una de sus entregas.

En este gran escenario del tango, si nos ponemos a observar, se da el caso de que chicos y chicas de distintas  procedencia se encuentren casualmente en una milonga, o en una clase, bailen en alguna oportunidad como acto lúdico y en ese mágico instante, con el clic,  se forma una nueva pareja de bailarines profesionales. Ello sucedió, cuando se topó con Alejandra en la capital española.



Mariano Otero es de una localidad próxima a Rosario (Santa Fe, Argentina) que se largó a la aventura europea, echando raíces en España. Se formó en danzas contemporáneas, jazz y en clases regulares de interpretación, además del tango.

Alejandra Heredia es madrileña, había  estudiado danzas clásicas pero a la vez lo compaginaba con sus estudios de farmacia, materia universitaria en la cual se diplomó.

El encuentro fue decisivo, y está más que demostrado que no basta ser muy bueno en el baile del tango, sino que es fundamentalmente importante encontrar a su otra mitad, para conseguir formar un todo: La pareja. Que es lo que han conseguido Mariano y Alejandra, que siguen trabajando en el día a día para enriquecer su baile, hacer auténtico su arte y, sobre todo, mantener las raíces de una cultura viva.

 Se lucieron en los espectáculos; Duas Beiras, Cabaret Tango, Dunas de Baires, Tango y Vino, Milonguero, María de Buenos Aires y Let’s Tango con la Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), entre otros.
Desarrollan un trabajo teatral que queda patente en sus coreografías y tienen tres obras que combinan el tango con el humor y el drama, éstas son: “La Costura del Corazón” que habla del amor entre un sastre, una mujer y un maniquí, “Ello” que cuenta, en tres escenas, la historia de una pareja que participa en el mundial de tango argentino (Mariano es “ella” y Alejandra es “él”) y “Linyeras” que narra la historia de dos “sin techo” en una ciudad hostil. En el año 2010 participaron con su obra “La Costura del Corazón” en el Festival Cambalache de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente son convocados para trabajar en festivales de todo el mundo donde imparten clases y realizan exhibiciones. Algunos de estos son: Festival Internacional de Wuppertal, Festival TangoMatrix, Leipzig, Catania, Oldenburg, Aix en Provence, Monprimblanc, Rovinj, Innsbruck, Vilnius Tango Fiesta, Tangogreece Festival, Istanbul Tango Festival, C.I.T.A. y Festival de Tango de Lisboa.
Vamos a verlos y aplaudirlos mentalmente, bailando en Wuppertal, Alemania. Porque se lo merecen largamente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario