Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Leo y Eugenia

Son dos queridos amigos con quienes he compartido infinidad de noches y chamuyetas en Madrid y otros lugares de España.

Manejaron una milonga en la capital de España desde 1997 y tuvieron mucho éxito durante varios años. Desde el año pasado,  están radicados en Italia y me alegra verlos triunfar en distintos festivales de Europa.

Leo Calvelli es porteño, de Saavedra, y como tal, hincha de Platense. Era bailarín de folklore y en 1985 comenzó a estudiar tango con Estela Arcos y se perfeccionó en técnica y estilo con Rodolfo y Gloria Dinzel.

Eugenia Usandivaras, nació en Salta pero se crió y vivió en Jujuy. Su padre era actor y poeta y ella estudió baile clásico y contemporáneo. Con los Dinzel realizó sus inicios en los cursos del Tango-danza.

 En 1995, Leo la llamó desde Madrid para formar la pareja de tango y además de los éxitos cosechados, se hicieron pareja de vida y tienen un hermoso hijo, que se agrega al que tenía Leo de otra pareja anterior.

Con Eugenia he bailado mucho en su milonga de los jueves y es tan especial milonguear con ella que hice un aféresis con su nombre y lo dejé en su justo término: Genia.

Ambos actuaron en dos espectáculos que organizamos con Osvaldo Parrondo y que yo presenté: El Homenaje a Libertad Lamarque el 28 de setiembre de 1998 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, televisado a varios países; y el que le realizamos a Alfredo Di Stéfano en el Palacio de Congresos y Exposiciones madrileños del Paseo de la Castellana, el 25 de marzo de 2002.

Como pareja da gusto verlos porque, además del estilo, tienen dominio del espectáculo, son coreógrafos ambos y los méritos contraídos los han cosechado con toda justicia.

Podemos admirarlos bailando Mala junta de Pedro Laurenz y Julio De Caro, por la orquesta de Osvaldo Pugliese en un Festival de Alemania.

Los quiero mucho a los dos pero Eu seguiré llamándola a ella  como se merece: Genia.




 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario