Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ezequiel y María Antonieta

Aparte de ser muy buenos bailando tango, tener su propia milonga en Madrid  -Bien Porteña- en la Casa de Guadalajara, y haberse constituído en pareja de vida y padres de una niña -Olimpia-; son amigos personales a quienes respeto y quiero mucho.

Los dos son porteños y tienen relación con mi barrio -Parque Patricios-, donde Ezequiel Herrera estudió durante la escuela primaria, y el padre de María Antonieta Tuozzo movía sus tabas al ritmo del gotán.

Tienen también su Escuela propia en el Viejo Madrid, donde han establecido su cuartel general y dan  clases de la danza porteña a numerosos alumnos de ambos sexos que acuden a su factoría.

María Antonieta tiene un pasado de actriz que viene con los genes de su madre, una artista muy conocida: Leonor Benedetto. Incluso merodeó en el arte de Talión antes de pasarse al de Terpsícore, que le pedía el cuerpo y la sangre tanguera de su progenitor. Pero también  estudió danza clásica y contemporánea con grandes profesoras y se diplomó en Madrid en Historia del Arte. El tango ganó la partida y nosotros estamos contentos por ello. Sobre todo yo, que he milongueado con ella.

Ezequiel consolidó su bagaje técnico junto a maestros como Fabián Salas, Gustavo Naveira, Mingo Pugliese o José Garófalo. Pero también supo trabajar en danza clásica, contemporánea y técnica corporal.

Hoy conforman una pareja muy aquilatada que ha logrado establecerse entre las más reclamadas para los Festivales de toda Europa, en exhibiciones y workshops.

Se conocen en Buenos Aires en septiembre de 2001, y comienzan a trabajar juntos en Madrid en febrero del año siguiente.
Desde entonces han participado en los espectáculos Mi Tango Loco (5º Festival Albasitango), Estación Tango (Teatro Infanta Isabel, Madrid), Artango (en su gira por Portugal). Han formado parte del elenco de Tanguera (Dir. Mora Godoy, Teatro Nuevo Alcalá, Madrid) en la gira española de la compañía y han sido parte también del espectáculo Piazzollíssimo (Teatro Häagen Dasz, Madrid)

También como pareja estable de El Berretín Tango, han actuado en Marruecos en el Mawâzine Festival, patrocinado por la Maison des Cultures du Monde-París y por la association Maroc-Cultures, Rabat, así como en el 1er. Festival de Tango de Málaga, o en el Festival Interparla en Madrid. Asimismo, han actuado con la orquesta Ensamble Nuevo Tango y han participado también en los festivales Tango para Vos, en la Compañía Nuevos Tangueros de Milán, en el 2º Festival de Tango de Almería, en el Festival Tango mi Amor, Chemnitz, Alemania, en el Festival Tangokaustinen, Finlandia, en el Festival de Tango de Ludwigsburg, Alemania, 2º Festival internacional de Las Palmas, en el Festival de tango de Sitges, en el 3er Bonner Tangofestival, etc.

En Buenos Aires han impartido talleres en la Escuela Argentina de Tango y realizado exhibiciones en diferentes milongas (La Ideal, Parakultural, Porteño y Bailarín).

Y nosotros podemos disfrutarlos en una actuación de este año en Dortmund, Alemania

.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario