Translate

sábado, 25 de agosto de 2012

Aoniken Quiroga y Alejandra Mantiñán

Un amigo mío los vió bailar y me dice asombrado: "¡Parecen dibujitos animados!".

Aoniken es un poco el Mickey Rooney criollo y tanguero. Por la pinta traviesa, por su manera divertida de bailar, por el físico y porque todavía está en esa etapa de jugar con la música, con el compás y con la compañera.

Alejandra le sigue el tren y también se divierte. Ella tiene una vasta experiencia en festivales, bailando con otras parejas. Pero sabe que con Aoniken la pasa fenómeno, aunque tiene que estar muy atenta, porque el muchacho, aparte de hacer sanata con los pies es muy rápido y engaña con las apariencias.


Ella comenzó a los 8 años en la Escuela Nacional de Danza y a los 18 ya era profesora. Ha integrado Ballets, es coreógrafa, hizo durante 4 años la carrera de Traumatología y kinesiología y ha viajado durante años por todo el mundo, con Gustavo Russo, Guillermo Salvat o Gabriel Missé.  

Con Russo fueron pareja estrella en París en el prodigioso teatro Champs Elisées, además Alejandra y Gustavo fueron integrantes destacados en el espectáculo "Tango Pasión" junto al Sexteto Mayor, como también pertenecieron al elenco del maestro Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgan, José Basso.

Aoniken baila tango desde los 10 años y cuando tenía 14, Teté Rusconi lo llevó con él para que le ayudase en las clases, incluso en los viajes. Pese a ser un pibe, ya aquilata mucha experiencia y su dominio de la técnica le permite hacer toda clase de piruetas que le han granjeado la simpatía de los tangueros de medio mundo.

Y aunque lo doble en peso a Leonel Messi, es tan rápido con los pies como el número 10 del Barcelona.

Vamos a disfrutar viéndolos bailar esta milonga con el Sexteto Milonguero.


 




12 comentarios:

  1. Francisco de Mataderos21 de noviembre de 2014, 19:38

    Excelente.Digno embajador de la Argentina y su música.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante en la habilidad de sus movimientos y muy atrapante en su baile

    ResponderEliminar
  3. Nunca más cierto:"La pinta es lo de menos".
    AONIKEN ES UN ARTISTA!!!
    Verlo bailar lo muestra en toda la dimensión del tango!
    Contrasta Arte y técnica.
    Su personalidad traspasa cualquier estructura. POR SU VERSATILIDAD No se parece a nadie.
    Tiene a pesar de ser muy joven una larga trayectoria. Lo acabo de descubrir y por él APRENDERÉ A BAILAR TANGO (a pesar de mis 58 años)
    ADMIRO Y FELICITO A AONIKEN!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!!! Mucho tiempo sin ver algo que traspasa el baile y el arte. Pura energía y creatividad! No hay palabras para describir algo tan hermoso! Te seguirán muchos Ainoken. Eres genial. Una pareja perfecta!!! Gracias por regalarnos vuestro arte y pasión!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy fanática de Aoniken y de Alejandra. Son una pareja maravillosa. Cuánto quisiera aprender de ellos. Ese muchacho es oro en polvo. Gran bailarín, elegante , divertido y se toma su trabajo muy en serio. Alejandra es también maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Es gran bailarin,me encantaria conocerlo.
    Cuando lo veo me hace poner la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  7. Su Estructura fisica nos hace ver que es lo de menos...cuando hay talento..no hay nada que hacer...es un gigante con una mariposa haciendola volar..presencia elegancia estilo unico..los felicito..!!!inspiradores para cualquier persona que comienza a amar el tango.

    ResponderEliminar
  8. He visto bailar tango,pero la excelencia la acabo de descubrir con Alejandra y Aoniken !!! Orgullosa de que sean argentinos y embajadores d lo nuestro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Q pareja hermosa como bailan por Dios son los reyes del tango milongas es una caricia al alma verlos bailar.

    ResponderEliminar
  10. Realmente da gusto verlo bailar con Alejandra

    ResponderEliminar