Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Adrián Luppi & Paula Villarroel

Conforman otra pareja residente en Madrid, con los cuales nos vemos a diario y disfrutamos en las pistas tangueras de la capital de España.

Incluso he compartido escenario con ellos y otros artistas en  Cuenca.

La historia artística de Paula es muy vasta y rica en experiencias de todo tipo. Es gata (madrileña), nacida en 1981 y vale la pena comenzar hablando de sus Estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. Luego se diplomaría también en la escuela Superior de Arte, en Brest, Francia.

Practica danza clásica desde la infancia con profesores de la talla de Emilia Durán y Víctor Ullate. También se graduó como profesora en Danza contemporánea, flamenco y claqué.

Esta artista a tiempo completo, que realiza pintura, dibujo y escultura, expone constantemente sus obras que tienen mucha repercusión.

Me complace señalar que entre 2008 y 2009, viaja por Argentina, Uruguay, Brasil y Chile durante un año, en el que realiza trabajos de pintura mural con niños en villas (zonas marginadas y desfavorecidas). Y realiza trabajos de pintura mural de forma individual y por encargo en diversas ciudades. 

Adrián nació en Tandil (Provincia de Buenos Aires) en 1976 y a los 5 años ingresó en la Peña tradicionalista "El cielito", comenzando su romance con el folklore argentino y las danzas tradicionales. Recibido de Profesor, actuó en numerosas provincias de Argentina integrando ballets folklóricos. 

En 1992 comenzó a formarse en Tango con dos maestros de prestigio, hasta su llegada a España en el año 2000. En este país continuó sumando experiencias. Se interesó por el flamenco que practicó en la escuela Amor de Dios. Su crisol de estudios lo lleva por el funny y el hip hop, y así se inserta en diversas compañías de estos ritmos y del tango, que pasa a ser su principal disciplina al conocer a Paula y formar pareja con ella.

Han actuado en numerosos festivales europeos mereciendo el beneplácito de los practicantes del género.

Además, por ser tan buena gente, y excelentes profesionales en todos sus trabajos,  les desearé siempre toda clase de éxitos. Y los invito a verlos, en un Festival en Málaga en Octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario