Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pugliese en gotas

En algunas de esas mareas bajas que atrapaban al tango, los artistas, para pucherear, recurrían a acatuaciones con pocos músicos, o grababan temas que les permitieran ir subiendo la cuesta.

La orquesta de Osvaldo Pugliese funcionaba como cooperativa, y el Director autorizó a algunos de sus músicos para buscar esta salida.

Así en 1965, por ejemplo, los fueyes Osvaldo Ruggiero, Víctor Lavallén, Julián Plaza y Arturo Penón, con el contrabajo de Alcides Rossi grabaron el tango de Alejandro Scarpino y Juan Caldarella: Canaro en París. 

En 1977: Arturo Penón, Daniel Binelli, Alejandro Prevignano y Lisandro Adrover unieron sus bandoneones al contrabajo de Domingo Diani para grabar el tango de Juan de Dios Filiberto: Quejas de bandoneón.
Por su parte, el maestro Pugliese, en los años 1969/70, también con formaciones pequeñas registró cuatro temas.

Aparte de los tangos arriba citados, traigo al Blog; Shusheta de Juan Carlos Cobián y El recodo de Alejandro Junnissi, realizados por Osvaldo Pugliese al piano y estas cuerdas que acompañan  al director: Mauricio Marcelli, Raúl Domínguez, Santiago Kutchevasky (violines), Bautista Herrera (viola), Pedro Vidaurre (violoncello) y Fernando Romano (contrabajo).

Canaro en París.


Quejas de bandoneón.


Shusheta.


El recodo.





2 comentarios: