Translate

domingo, 6 de mayo de 2012

Pablo y Beatriz

Al margen de que sea la pareja que más tiempo lleva en Madrid para imponer el tango-danza, son por sobre todas las cosas, mis amigazos.

Pablo Ojeda estudió en la Escuela Nacional de Danzas de Argentina y se graduó como profesor de danzas nativas y foklore. Beatriz Romero lo hizo en la Escuela Municipal de Danzas José Neglia en Morón.

Desde 1978 han trabajado en compañías folklóricas y en las grandes salas de espectáculos de Buenos Aires.

En El viejo almacén de Madrid: Beatriz, Jorge Lema (fueye), Pablo, folklorista, yo, Julio Ruda (dueño), el Negro Rubén Juárez y Carlitos Delmar.
 Llegaron a Madrid en 1988 con el espectáculo TangoRevue y no solo se afincaron, sino que lamentablemente Pablo se tiene que conformar con ver a su equipo: Boca Juniors, por televisión, o Internet.

Acá estamos todos juntos cuando llegaron a Madrid. Para impresionar, Pablo se vino con unos bigotazos como los guapos de antaño. Beatriz se trajo la sonrisa que mantiene incluso cuando duerme.

La pareja se hizo fuerte en toda Europa, tienen su propio fortín milonguero: El conventiyo y los vamos a ver bailando el vals de Francisco Peña: Olga , en un Festival en Catania (Sicilia).

De paso homenajeamos a la madre en la persona de la gauchita Beatriz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario