Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Mariano Mores en Cafetín de Buenos Aires

Mariano Mores, hizo de galán de cine, en varias comedietas romanticonas. Pero siempre se quejó, y con razón, de su voz finita, casi chillona, que conspiraba contra sus posiblidades artísticas.

En realidad, nunca fue actor aunque lo hayan intentado distintos directores que usufructuraban sus grandes condiciones musicales y la pinta que nunca le escaseó.

Pero hubo una película realizada en 1949, con guión y producción de Luis Saslavsky y dirección de Román Viñoly Barreto, llamada: Corrientes...calle de ensueños, donde da a conocer una aptitud suya poco conocida: la de cantor.

En la película trabajan actores como Jorge Salcedo, Fernando Lamas, Diana Ingro, Balckie, Judith Sulian, Iván Grondona o Amalia Bernabé entre otros. Francisco Canaro desempeña su habitual trabajo orquestal. Se estrenó el 29 de setiembre de 1949 y en una escena,  Mariano canta el hermoso tango suyo con letra de Enrique Santos Discépolo: Cafetín de Buenos Aires.

Aunque la copia no sea buena, vale la pena escuchar esta interpretación y una correcta entonación, cuando menos, sorprendente.
Para verlo en tamaño más amplio, pinchar en el Título del tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario