Translate

martes, 8 de mayo de 2012

La unión de los tangueros

Siempre hubo solidaridad y unión entre la gente del Tango. En ese sentido fueron siempre un  ejemplo frente a tanto desencuentro en los diferentes aspectos de la vida pública argentina.

Entre todos consiguieron echar abajo la censura impuesta por un gobierno militar. Fundaron SADAIC (Sociedad argentina de autores y compositores), la de los músicos, de cantores, y funcionaron siempre como un ente cultural.

De izq. a de. Manuel Buzón, Domingo Federico, Enrique Mario Francini, Osvaldo Pugliese, Alfredo De Angelis y  Ricardo Tanturi
La foto muestra la cordialidad con que se reunían los directores de orquesta, por ejemplo, para tratar un tema que les atañía a todos ellos. Faltan algunos que se irían agregando para preparar un manifiesto en defensa de la música argentina en emisoras, televisión y en los cines.

Si el tango pudo sobrevivir a tantas dictaduras, a los sellos grabadores que prefirieron otros ritmos, a las juventudes que buscaban distintos horizontes musicales, fue gracias a la generosidad de la gente del Tango. Y a su talento por sobre todas las cosas, claro.

Pero la rivalidad nunca fué óbice para que la amistad estuviese presente siempre. Podía ser, por ejemplo, que Armando Pontier compusiera un hermoso tango y se lo grabaran otras orquestas, como en este caso Don Osvaldo. Y acá queda reflejado el espíritu del Tango.


A los amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario