Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

Fabián Bertero

Excelente violinista, magnífico director de la Bertero Big Band, acaba de volver a Buenos Aires después de  una actuación en Turquía con su conjunto.

Nacido en Colonia Esperanza -Provincia de Santa Fe- Fabián ha ido escalando posiciones gracias a su formación musical con importantes maestros. Comenzó tocando en Orquestas Sinfónicas, la Filarmónica de Buenos Aires  y la del Teatro Colón entre otras, y desde 1992 se dedicó con exclusividad al Tango.

Se fogueó en las orquestas de Leopoldo Federico, con Osvaldo Piro, José Colángelo, Osvaldo Berlingieri, Julían Plaza, Atilio Stampone entre otras,  y viajó por Europa y Japón con ellas.

Hoy día, este admirador de Enrique Mario Francini -al que considera el más importante violín del tango- es toda una gran  figura en su carácter de violinista, arreglador, director y compositor.

Estuve viéndolo y escuchándolo en el último Festival Mundial del Tango en la Sala Horacio Ferrer y en su presentación a sala llena en Los 36 billares de la Avenida de Mayo.

Además de compartir un gran asado con él y otras figuras del tango en la casa del pianista y director Juan Antonio Morteo, un amigo del alma, de larga trayectoria,con quien hemos compuesto un par de temas.

Y acá estamos esperando que salga de la parrilla el pantagruélico asado con que me agasajaron mis gomías en casa de Juancito. De izq. a der.: Fabián, Aníbal Marconi, Juan Morteo, Luis Sierra, Roberto Mancini, Ángel Yonadi y a mí me mandaron al frente.

Y después a disfrutar el espectáculo que constituye la Big Band Tanguera de Fabián. Y de sus solos de violín que representan toda una delicatessen musical.

 
Acá tocan Tierra querida. En primer plano Pocho Palmer un fueye de lujo





















Actualmente integra la "Orquesta del Tango de Buenos Aires"

No hay comentarios:

Publicar un comentario