Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ayer y hoy

Año 1970. Canal 11 de Televisión inagura la sala "D". Roberto Galán conduce desde allí "Tangolerías" y canta el niño de 11 años, que está en la foto entre Juan D'Arienzo y Aníbal Troilo, ese día.

(La imagen está tomada por el ex boxeador y campeón argentino de los medianos: Andrés Selpa)

El desparpajo que muestra el pequeño cantor de tangos, los estudios y su voz le permiten irse ubicando en el escalafón de los profesionales.  Diego Solís, aquel niño precoz,  llega a ser integrante de la orquesta de Héctor Varela, compartiendo micrófonos con Jorge Falcón y Fernando Soler.

A los 20 años graba con Varela y actúa en la película "La carpa del amor" junto a la orquesta, Jorge Falcón y Ricardo Darín. Este ahijado artístico del recordado arquero Ubaldo Pato Fillol, actuará en numerosos programas de TV, recorrerá el país, viaja a Chile para actuar con Varela, a Barasil varias veces  y actúa en los grandes escenarios porteños.

Y ahí sigue firme cosechando aplausos, como podemos verlo en esta notable interpretación del tango de Acho y Homero Manzi: El último organito. Y así calibramos su gran nivel de intérprete.






No hay comentarios:

Publicar un comentario