jueves, 26 de abril de 2012

Jorge Falcón

Un cantor enorme, intimista, de hermosa voz y entonación.Un artista  pintón, nacido en el barrio de Parque Chacabuco, en Buenos Aires, que pasó por varias formaciones  hasta que entró en la orquesta de Héctor Varela, donde alcanzó la consagración con su gran capacidad interpretativa.

Se llamaba en realidad Luis Iglesias y nació el 15 de octubre de 1949. En la orquesta del Chula Clausi había mostrado sus magníficas condiciones, dejando una decena de temas grabados.

Varela, generosamente le dió el pase hacia el brillante eco popular que consiguiría como solista. Dejó unas 50 grabaciones en total, con las orquestas de su amigo y protector: Varela; Clausi y con las de Titi Rossi y Raúl Plate, en estas dos, en carácter de solista.

El amor desolado, de Alberto Cortez y José Dicenta, fue sin dudas su mayor éxito, y lo registró con el conjunto de Raúl Plate.

Falleció muy joven y en pleno éxito. La alarma saltó cuando se desmaya en plena actuación en Rosario y sale a relucir públicamente el cáncer que lo consumía a toda velocidad. El 2 de julio de 1987, en un Sanatorio de Artistas en San Telmo nos dejó con apenas 38 años de edad y un futuro maravilloso como cantor, esperándolo. Su amigo Héctor Varela se había despedido de este mundo seis meses antes.

Podemos verlo en plenitud cantando su gran logro: El amor desolado, acompañado por la orquesta de Mario Cupo Y Pasional, el tangazo de Jorge Caldara y Mario Soto que fuera exitazo de su ídolo: Alberto Morán. Falcón lo cantó en Canal 9 en un homenaje a Osvaldo Pugliese que estaba presente.







                                                Jorge Falcón. El amor desolado





 
Jorge Falcón. Pasional



3 comentarios:

  1. Excelente interpretación.-

    ResponderEliminar
  2. Perdón, un abrazo grande desde Rosario * Santa fe* ARGENTINA .-

    ResponderEliminar
  3. Otro para vos. jm

    ResponderEliminar